Diversificado

Es la etapa de estudio comprendida entre los 16 a los 19 años de edad.  El colegio ofrece dentro del nivel Diversificado la carrera del Bachillerato en Ciencias y Letras.

Estar en Diversificado es asumir, con responsabilidad, un reto académico y de vida.  Para muchos de los estudiantes, su carrera de Bachillerato será el motor para dar sus primeros pasos como ciudadanos, el comienzo de una vida de estudios a nivel superior.

Como colegio, estamos seguros que la formación de sus hijos es importante en todos los aspectos, y por ello, contamos con un programa integral de formación, el cual va en dos vías:

• Formación académica
  • Formación de la persona (aspectos emocionales, principios y valores)

Formación académica:

El Bachillerato en Ciencias y Letras forma a sus hijos en dos grandes áreas:

• Científica y
  • Humanística

Con los nuevos cambios establecidos en el Currículum Nacional Base, la formación humanística se concentra en gran parte en el grado de Cuarto Bachillerato, mientras que la científica en Quinto Bachillerato.

El enfoque de la carrera con el nuevo pensum, es la formación de Bachilleres emprendedores, es por ello que llevan las asignaturas de Elaboración y Gestión de Proyectos, en Cuarto Bachillerato y Seminario en Quinto Bachillerato.

Existe un enfoque hacia la sensibilización de los estudiantes y el compromiso que tienen de ser ciudadanos responsables; por tal motivo, esperamos que sean:

• Responsables
  • Autodisciplinados
  • Proactivos
  • Críticos
  • Propositivos
  • Emprendedores

Todos estos elementos, serán clave para poder obtener los resultados esperados en cada una de sus asignaturas.

Para un buen desempeño dentro de la carrera, los estudiantes tienen que saber organizar su tiempo, tener un balance entre su vida social y estudiantil.

El nivel de exigencia, de responsabilidad y de disciplina que se espera, es alto.  Queremos que su formación sea excelente.

Formación de la persona:

La parte emocional de nuestros estudiantes juega un rol importante en sus vidas.  Para poder apoyarles en el desarrollo emocional, contamos con un Departamento de Convivencia Escolar y un Departamento de Orientación.

La convivencia sana les ayuda a desarrollar destrezas sociales que les permiten convivir con otras personas.  En los grados de Básicos, sus hijos tendrán la oportunidad de participar en actividades de convivencia organizadas por el Consejo Estudiantil, por los maestros guías o bien, actividades de grado.

Conforme avanzan en su carrera y se acercan a culminar sus estudios de Quinto Bachillerato, es un momento de toma de decisiones significativas para sus vidas.  Decir qué hacer con su vida al finalizar la etapa escolar.  ¿Cómo elegir? ¿Quiero trabajar o estudiar?  Es trabajo del Departamento de Orientación, evaluar a los estudiantes y orientarlos para que puedan tomar la mejor decisión.

Al lado de todo el desarrollo emocional, está el manejo de la disciplina.  El nivel de Secundaria cuenta con su comisión de disciplina, quienes son las personas responsables, junto con todos los maestros, de velar porque se cumpla lo establecido en el Reglamento Escolar y en la Normativa de Convivencia Pacífica y Disciplina, emitida por el Ministerio de Educación.

Los jóvenes tienen que llegar a comprender la importancia del cumplimiento de las normas, para lograr construir una mejor sociedad.  En la medida que se vuelven autodisciplinados, en esa medida disminuyen los problemas.

Los alumnos de Bachillerato son los más grandes dentro de las instalaciones del Colegio, motivo por el cual son ejemplo a seguir por los alumnos de Básicos y los alumnos de los niveles de Pre-Primaria y Primaria.

Con la cantidad de distractores que existen hoy en nuestra sociedad, también tenemos que educarlos para que sean responsables en el manejo de toda la información que llega a ellos.

Por tal motivo, el respeto al reglamento es fundamental y la participación de los Padres de Familia juega un rol muy importante.

FacebookTwitterYoutubeFlickr